miércoles, mayo 07, 2008

Proceso de trabajo


Me he propuesto actualizar mas a menudo el blog, a si que lo siento, pero tendreis que ver mas trabajo a medias... En este caso, aprovecho para enseñaros el paso a paso de una prueba que he hecho. Como veis, tras el boceto inicial (a un tamaño pequeño, dina4 como mucho), hago los lápices a dina3 (si puedo, ampliando el mismo boceto, pues me gusta intentar reproducir la soltura de la primera idea), luego, si creo que me voy a liar mucho con la superposición lapiz/tinta, como es el caso, lo fotocopio en cyan, y entinto sobre esta. He hecho una copia con los niveles ajustados para que quede mas o menos bien en grises, pues como prueba, era suficiente con medio-entintarlo: Hala, hasta la próxima!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos colega!

Te ha quedado muy chulo, el detalle en primer plano de la bala le da mucha fuerza. A ver que les parece a estos galos.

Un abrazo.

Vero dijo...

genial! Para no variar la costumbre ;)

Jen dijo...

muy chulo. ahí "ilustrándonos" paso a paso cómo va el tema.


toma link:

Y otro cómic más para el cine: “Deal with the Devil”

http://noticias.blogdelabutaca.net/2008/05/10/y-otro-comic-mas-para-el-cine-deal-with-the-devil/

Pater dijo...

jue, ke bueno! ni Bruce Willis en sus mejores tiempos :D
y como controlas de técnicas para llevar a buen puerto un dibu ^^

saludos^^

Ivan Fernandez Silva dijo...

Tío, no se que te estas tomando, pero dobla la ración y damé un poco a mi!

Genial! Me gusta mucho como has distribuido las masas de negro para dirigir la lectura, y el uso del techo del tren a modo de lineas cinéticas! Chapo!

Jen dijo...

¿pero no ibas a actualizar más a menudo?

Anónimo dijo...

hey ke pasa bruno! soy lluc, el waltrapa ke entintó las páginas del Dr Weird de carlos rodriguez que tu coloreaste.... he encontrado tu blog a través del suyo y joder, tienes cosas guapísimas hermano!! he flipado mucho con las del memento mori, la verdad es que tanto el dibujo como el color (!!) me han dejao loco.

espero que te vaya todo de puta madre, a ver si volvemos a coincidir el año ke viene en algun salón, que ahora estoy viviendo en bruselas. venga un abrazo y suerte!!

david benzal dijo...

Uau!! vaya plano mas dinámico, es una ilustración con mucho movimiento, Enhorabuena!!
Un saludo.

JP dijo...

Muy bueno Bruno; Me encanta el dinamismo que transpira el conjunto. El plano de la bala perdida estupendo, si le hubieras puesto las estrias que deja el cañon en el proyectil seria el acabose pero no me hagas mucho caso que yo soy tirando a pejigueras. sintetizando muy bueno

Jen dijo...

Más adaptaciones de cómic:

http://noticias.blogdelabutaca.net/2008/06/02/va-de-comics-russell-gewirtz-escribira-final-orbit-mientras-jay-russell-y-james-v-hart-fichan-para-wake-the-dead/


pd: nos vemos este sábado en lo de quique?

JAC dijo...

chst joé, yo es que cuando veo a gente que dibuja asin me deprimo to y pienso en colgar los lápices. En fins que eres un "mostro" y yo tambien pero de feo jeje.

Bruno Redondo dijo...

Buenas a todos! respuestas en ristra:

XAVI: Pues el detalle de la bala fué idea de tu amigo y vecino David Carbajal. Sugirió forzar la cantidad de información y direcciones de movimiento, como habría hecho uno de mis favoritos, Frank Quitely, todo un monstruo.

JEN: Como siempre, gracias por enriquecer mi blog con links cine-comiqueros, jejeje... y sí, tienes razón, no actualizo el blog (pero es que como os tuviera que poner las cosas que ando haciendo para agencias, ibais a flipar, y mejor no, juas juas!)

PATER: Gracias tio. Si, estaba pensando entre Bruce Willis y Jean Reno en "Leon el profesional", una peli cojonuda, por cierto.

IVAN: Pues sí, las lineas de la textura del tren (documentación el la escena del tren elevado de Spiderman 2, que es la caña), resultó de los golpes de efecto mas resoltones (valgame la redundancia), aunque fuera un coñazo hacerlas, jejeje

LLUC: Hola tio, claro que me acuerdo! gracias por tus palabras, y es verdad, a ver si te veo en algún salón. ¡ya me avisarás si vienes!

DAVID BENZAL: Gracias por la visita David. Saludetes.

JP: miré documentación de balas disparadas, y aunque como dices tú, recuerdo el efecto de las estrias (sobre todo por pelis), no encontré eso en balas de este calibre. No sé a que responde esto, pero si te enteras, no dudes en avisarme! Un saludo, canariorrr!

JAC: Colega, si me dieran un centimo cada vez que he pensado lo mismo dando vueltas por los blogs... ¡De colgar el lapiz nada, soldado! ¡y ahora, haz 20 abdominales, y 2 wonderwoman!